Translate

domingo, 29 de julio de 2007

Neuchatel y los Suizos no saben divertirse

Hola de nuevo. Este fin de semana pasado fue hermoso...sol...sol...sol.
Con un pequeño grupo de amigos decidimos visitar el famoso poblado de Neuchatel (Neuenburg en alemán), a las orillas del lago del mismo nombre. Entre otras cosas Neuchatel es el pueblo natal de Jean Piaget.
Estuvimos allí desde muy temprano el sábado.
Podría gastar oraciones y oraciones en describir lo hermoso del lugar, pero lo que me gustaría hacer es relajar la idea tan popular en Argentina que "los suizos no saben divertirse".
Empezando por las posibilidades de divertirse podemos destacar que tienen un sistema de "Alquiler gratuito de Bicicletas". Uno deja 20 francos y se lleva una bici por todo el día (vean las fotos de las bicis...no es joda) y al regresarla, si todo está en orden, se le devuelve el dinero. Genial.
Otra posibilidad que aquí se brinda y que nunca vi en Argentina (excepto en trenes, que solo hay en Buenos Aires) es la de transportar vehículos livianos y mascotas en los medios de transporte público, buses, trenes, barcos, funiculares, etc...
Con esas posibilidades brindadas lo único que falta es alguien que las utilice con el objetivo de divertirse. En Neuchatel los jovenes suben al Chaumont (un cerrito) usando el funicular, llevando sus bicicletas y lo bajan por rutas de Mountain bike. Les puedo decir como observador que es realmente divertido.
Otra cosa que pude ver (no por primera vez) es que cerca de las playas de los lagos hay instaladas plataformas flotantes (invitando al visitante a nadar hasta ellas) e incluso hay algunas con trampolines.
Esta gente utiliza masivamente las posibilidades de esparcimiento al aire libre. Muchos pasean en bicicletas, en rollers, corren, juegan al disc-golf (golf con frisbie), nadan en los lagos, se comen unos asadasos en las playas, saltan de los puentes a los ríos...y un largo etcétera. Lo único que podríia molestar a la gente que no esta acostumbrada (o no se quiere acostumbrar) es que para realizar estas actividades hay que cumplir ciertas reglas: No dejar basura, respetar el espacio auditivo de los demas, seguir las normas de circulación, no desperdiciar recursos...y otro largo, largo etcétera.
Qué pasa si no se cumplen las reglas? Muy sencillo, una multa de la que no te vas a olvidar nunca más.
Para ilustrar voy a contarles una historia que me contó Bernard, el profe de idioma.
Paseando con su bici junto a un amigo, por una distracción, tocó la rueda trasera del vehículo del otro y se cayó violentamente al piso. Usaba protección, pero igual quedó inconsciente y se despertó dentro de la ambulancia, camino al hospital. Luego de un día de recuperación en el hospital, al regresar a su casa, encontró una multa por 200 francos. La causa: "Perder el control del vehículo".
Ja! Creo que ilustra esto de las multas.

Bueno, les dejo estas fotitos de mi visita a Neuchatel y espero que anden todos bien.
Ahhh! para las que me estuvieron preguntando sobres los jovenes suizos, en la foto de las bicis pueden ver algunos...uds. diran.

Saludos




lunes, 23 de julio de 2007

Mas lluvia


Hola amigos!
Hoy no hay mucho para contar puesto que el fin de semana estuvimos bajo el agua, al igual que ahora. Hermosas tormentas electricas con Blitz und Donner (rayos y truenos) que no son de las depresivas y grises lloviznas. Quizás el evento del día es la cena de caracoles que me voy a preparar en unos minutos...
Para dejar una idea más gráfica de cuán internacional es el curso de idiomas que estoy haciendo, les dejo esta fotito del mapa donde cada alumno marcó su país (y cuando era posible ciudad) de origen.
Saludos a todos y espero poner algo realemnte interesant pronto.

viernes, 20 de julio de 2007

Lluvia y Caracoles


Se viene el fin de semana y todavia no hay planes conretos...
La lluvia se desato sobre esta ciudad y los pronosticos para los dias sigueintes no son muy prometedores...bah! Prometen lluvia.
Pero no hay que perder el animo y voy a ver si aprovecho este respiro del verano suizo para visitar algun museo o hacer algun citytour. Las nadadas en el lago Neuchatel quedaran para la proxima semana.
La dificultad que estos dias me plantean es que dejan tiempo para pensar, y pensar no siempre mantiene el buen humor. Asi que por eso, junto a mi nuevo amigo Harris from New York, hemos decidido capturar algunos caracoles y ponerlos a comer Polenta (harina de maiz, corn flavour) y prepararnos el domingo una cena de caracoles en salsa. En la primera foto pueden ver a las victimas y en la otra se observa a Harris preparando psicologicamente a los individuos (Harris es biologo asi que debe saber....).

jueves, 19 de julio de 2007

Fribourg - Freiburg. Suiza

Aquí dejo fotos de mis primeras andanzas por este hermoso País. Aquellos que recibieron el mail veran que estas fotos complementan las enviadas.
Saludos a todos y ya iremos agregando comentarios...














Share it / Compartelo